Ratio de conversión por navegador - 2016 - Flat 101

Ratio de conversión por navegador – 2016

¿Porqué es importante el ratio de conversión por navegador en nuestro ecommerce? Cada navegador, como es obvio, tiene unas características diferentes, y son utilizados, normalmente, por distintos tipos de usuarios. Desde que en 1991 se creara el primer navegador web, han aparecidos muchas alternativas en el mercado. Van apareciendo y desapareciendo continuamente. Pero algunas de ellas están bien consolidadas y ocupan el grueso de usuarios. Y analizando los datos que averiguamos en el Estudio de Conversión en Ecommerce Españoles 2016, vamos a tratar los siguientes puntos: Ratio de conversión por navegador.

¿Porqué es importante el ratio de conversión por navegador en nuestro ecommerce? Cada navegador, como es obvio, tiene unas características diferentes, y son utilizados, normalmente, por distintos tipos de usuarios.

Desde que en 1991 se creara el primer navegador web, han aparecidos muchas alternativas en el mercado. Van apareciendo y desapareciendo continuamente. Pero algunas de ellas están bien consolidadas y ocupan el grueso de usuarios. Y analizando los datos que averiguamos en el Estudio de Conversión en Ecommerce Españoles 2016, vamos a tratar los siguientes puntos:

  • Ratio de conversión por navegador.
  • Importancia del ratio de conversión por navegador.

Ratio de Conversión por Navegador

La tasa de conversión que hay asociada a un navegador no nos dice que el uso de ese navegador sea la única causa de ese mismo ratio.  Hay muchísimos factores externos que influyen en la tasa de conversión, y pueden estar o no relacionados con el tipo de navegador que se utiliza.

Por ello tenemos que saber cómo convierte cada uno de estos, porque esto nos proporciona información sobre el tipo de usuario que convierte más en nuestra web, y si la razón de esta conversión puede estar en el usuario o en el diseño. Veamos qué datos obtuvimos en el Estudio de Conversión en Ecommerce Españoles 2016:

Ratio de conversión por navegador estudio ecommerce 2016
Tabla con los datos de conversión por navegador del Estudio de Conversión en Ecommerce Españoles 2016

Los datos que obtenemos son muy variados, y de ellos podemos extraer numerosos insights. Vemos que no cabe lugar a duda: los distintos navegadores tienen distintas tasas de conversión por navegador. Internet Explorer y Firefox tienen unas tasas de conversión medias mayores, y los datos se distribuyen de manera dispar, con grandes diferencias entre mínimos, máximos y entre medianas y medias de cada dato.

Y cabe destacar un dato notable: la tasa de conversión de Android, muy baja, del 0’33% de usuarios. un navegador exclusivamente utilizado en algunos dispositivos móviles. De ello si podemos sacar una conclusión muy clara, en los datos recogidos a lo largo el 2015 y 2016 para este estudio, la gente convierte poco por el navegador Android.

La tasa de conversión en navegador Android es, con diferencia, la más baja.

Importancia del ratio de conversión por navegador

Hasta ahora, hemos analizado todos los datos de manera cruzada que tenemos sobre conversión en el Estudio de Conversión en Ecommerce Españoles 2016, y vemos que normalmente, los ecommerce que tienen mejor tasa de conversión media también tienen mejor conversión por todos los medios y dispositivos. Por tanto, son ecommerce optimizados.

La accesibilidad de navegadores a la web es un punto que hay que considerar a la hora de diseñar y crear la web. Si bien es verdad que nos interesa saber ese CR asociado a un navegador a la hora de construir y mantener nuestra web, no debemos limitar nunca el número de usuarios que puedan acceder; Por norma general, y salvo en casos excepcionales, tenemos que hacer nuestro ecommerce accesible al mayor número de navegadores posibles, y no preocuparnos sólo por el que mayor conversión nos proporcione.

Por tanto, sabemos que la tasa de conversión según navegador tiene unos datos que se distribuyen de manera muy heterogénea entre los diferentes etailers analizados. Solo encontramos un navegador que nos da una relación de conversión muy baja (y bastante parecida entre media y mediana): Android. Utilizado exclusivamente en dispositivos móviles, y cada vez menos en uso, ya que la mayoría de tráfico mobile se ha diversificado y utiliza navegadores como Chrome y Safari actualmente; Android, con datos decrecientes en número de usuario, además obtiene un ratio de conversión notablemente inferior.

¿Siguen estos datos siendo iguales en 2017?

El uso de dispositivos móviles para navegar y adquirir productos o servicios está cambiando rápidamente. Cabe esperar que estos datos sean diferentes en el siguiente estudio. Todo esto y mucho más discutiremos el evento de presentación al que puedes apuntarte en este enlace: Evento de presentación del Estudio sobre Conversión en Ecommerce Españoles de Flat 101. Aquí veremos nuevos datos de la versión de 2017 y se hará una comparación con los datos de este estudio de 2016.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados
Blog
4 min
Por Macarena González
6 febrero, 2024
E-commerce
8 min
Por Sofía Pauls
23 enero, 2024
Diseño - UX
8 min
Por Sofía Pauls
19 diciembre, 2023
SEO
8 min
Por Francisco Del Campo
5 diciembre, 2023

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

  • Los datos que nos faciliten el usuario a través este formulario se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es FLAT 101 S.L. con CIF B99393613 y domicilio social en Avda. Maria Zambrano, nº 31, Edif. WTCZ, Torre Oeste, 12D, 50018 de Zaragoza. Puede contactar llamando al 976419856 o a través del correo electrónico info@flat101.es. La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario. Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.