Cómo generar leads gracias a la redes sociales - Flat 101

Cómo generar leads gracias a la redes sociales

10 consejos para ayudarte a mejorar tu base de datos Extracto del artículo escrito por Stephanie Frasco en State of Digital el 10/07/2014 La base de datos de una empresa es, sin duda, uno de los activos más valiosos que tiene. Hay mucha gente que cree que puede limitarse a poner en marcha una web, construir una tienda y la gente le comprará. Pero lo cierto es que lo verdaderamente útil es saber cómo generar leads (potenciales clientes) y una lista de emails de manera que puedas engancharlos, conseguir que compren y fidelizarlos. Las redes sociales son una vía genial para construir relaciones con potenciales clientes e incrementar la demanda, ¿sabes cómo exprimirlas al máximo?

10 consejos para ayudarte a mejorar tu base de datos

Extracto del artículo escrito por Stephanie Frasco en State of Digital el 10/07/2014

La base de datos de una empresa es, sin duda, uno de los activos más valiosos que tiene. Hay mucha gente que cree que puede limitarse a poner en marcha una web, construir una tienda y la gente le comprará. Pero lo cierto es que lo verdaderamente útil es saber cómo generar leads (potenciales clientes) y una lista de emails de manera que puedas engancharlos, conseguir que compren y fidelizarlos. Las redes sociales son una vía genial para construir relaciones con potenciales clientes e incrementar la demanda, ¿sabes cómo exprimirlas al máximo?

Para hacer las cosas bien, necesitas que tus landing pages estén configuradas correctamente para un público objetivo. Cada red social debería llevarte a página personalizada. Si no estás usando ninguna herramienta para rastrear y monitorizar los leads, esta es la segunda mejor opción. Además, esto demuestra a tus potenciales clientes que esa página está diseñada para ellos y han ido a parar allí por alguna razón.

Estas son 10 estrategias que te ayudarán a incrementar tu lista de leads:

1. Twitter Lead Cards

Si integras esta herramienta la gente puede pasar a formar parte de tu lista de emails con sólo un clic y sin ni siquiera salir de Twitter. A través de ellas puedes incluso promocionar posts, aunque esto no te lo recomiendo si no dispones de mucho presupuesto.

2. Posts patrocinados en Facebook

Los posts patrocinados en Facebook son una forma muy efectiva de conseguir que la gente se registre y con un coste bastante bajo. En lugar de promocionar una venta, promociona una landing page acorde con un público concreto de manera que sea más fácil captar su atención.

3. Regalos gratis

A la gente le encanta dar su email a cambio de algo. Cupones de regalo, descuentos, e-books… Cualquiera de estas herramientas que ofrezcan cosas gratis a los usuarios son verdaderos ‘imanes de leads’.

4. Webinars

Los webinars son conferencias online en las que alguien habla sobre un tema concreto y promociona además un servicio o producto. Son geniales para atraer a potenciales clientes. Si puedes hacer un webinar con un invitado experto y decirle que invite a gente verás cómo tu lista de leads crece rápidamente.

5. Concursos

Esto no es nada nuevo. Los concursos han sido siempre una manera fantástica de engrosar tu lista de emails. En general cuantas menos barreras pongas para participar, más gente conseguirás que se registre. Por el contrario cuanto más le pidas a una persona para que se registre, la gente que consigas será menos pero los contactos serán de mayor calidad.

6. Instagram

Instagram es una de mis redes favoritas para generar leads y crear una comunidad sólida. Para que funcione, necesitas asegurarte de que tu web está optimizada para móviles.

7. Ofertas en Facebook

Las ofertas lanzadas a través de Facebook son una gran herramienta para generar leads ya que para que el cliente reciba la oferta, tiene que registrarse y recibir el cupón en su email.

8. Slideshare

La web Slideshare (en la que se pueden subir presentaciones de diapositivas) es genial para fomentar el B2B. Puedes incorporar un formulario para captar leads al final de la presentación y es muy fácil de hacer, especialmente si eres bueno creando contenido visual.

9. Envía mensajes privados a través de Google +

Me encanta la idea de la exclusividad y si tienes algo especial que ofrecer, puedes usar esto como una ventaja. El truco es conseguir que la gente se apunte antes de recibir ningún enlace o los detalles sobre un evento privado.

10. Personaliza tu participación en LinkedIn

Este es uno de mis consejos favoritos para generar leads en LinkedIn. Cuando alguien conecte contigo, mándale un email personalizado inmediatamente para informarle acerca de quien eres, qué haces, tus ofertas…

¿Qué otras estrategias sigues tú? ¿Te ayudan las redes sociales a incrementar tu base de datos?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados
Blog
4 min
Por Macarena González
6 febrero, 2024
E-commerce
8 min
Por Sofía Pauls
23 enero, 2024
Diseño - UX
8 min
Por Sofía Pauls
19 diciembre, 2023
SEO
8 min
Por Francisco Del Campo
5 diciembre, 2023

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

  • Los datos que nos faciliten el usuario a través este formulario se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es FLAT 101 S.L. con CIF B99393613 y domicilio social en Avda. Maria Zambrano, nº 31, Edif. WTCZ, Torre Oeste, 12D, 50018 de Zaragoza. Puede contactar llamando al 976419856 o a través del correo electrónico info@flat101.es. La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario. Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.