5 mejores prácticas para tus acciones en Facebook Ads - Flat 101

5 mejores prácticas para tus acciones en Facebook Ads

A la hora de trabajar tus acciones en Facebook Ads hay que tener en cuenta 5 puntos que son claves para conseguir los mejores resultados. Estas prácticas se trabajan en los diferentes niveles que componen una campaña: ¿Quieres conocerlos?

A la hora de trabajar tus acciones en Facebook Ads hay que tener en cuenta 5 puntos que son claves para conseguir los mejores resultados. Estas prácticas se trabajan en los diferentes niveles que componen una campaña:

Céntrate en tu objetivo de campaña

Puede sonar obvio, pero es sumamente importante tener claro qué es lo que quieres conseguir con esta acción.

Facebook Ads nos da la posibilidad de focalizar en nuestro objetivo, de tal manera que indicaremos a la plataforma qué debe optimizar. Estos objetivos están centrados en cubrir las diferentes fases del funnel de conversión.

Por ejemplo, si lo que queremos es la fase Awareness, aplicaríamos el objetivo de “Reconocimiento de Marca” el cual consiste en optimizar a aquellos usuarios que tengan más probabilidad de recordar nuestra marca.

Si, por el contrario, nuestro servicio/producto ya es más conocido en ambas redes sociales y lo que queremos es trabajar en crear cercanía con el usuario a través de contenido promocionado que mejore la interacción y el clic, podemos emplear los objetivos indicados en la fase Consideración.

Aquí podéis ver todos los objetivos que puedes trabajar en la plataforma.

Aplica la optimización CBO

Tras elegir tu objetivo de campaña, tienes la posibilidad de aplicar la optimización conocida como Campaign Budget Optimization. Esta optimización consiste en aplicar tu presupuesto a nivel campaña, de tal manera que permites a la herramienta distribuir el presupuesto automáticamente entre tus diferentes conjuntos de anuncios, dando más peso aquellas que muestran un mayor rendimiento.

Esta optimización te permite descubrir cual es entre tus diferentes segmentaciones aplicadas la que muestra mayor interés en tus posts promocionados a la par de conseguir los mejores costes.

Trabaja la audiencia a la que quieres dirigirte

Definir nuestro público objetivo en la campaña, nos permitirá llegar de una manera focalizada a usuarios que tengan un real interés. Para ello, en Facebook Ads, tenemos la posibilidad de aplicar diferentes datos para afinar nuestro target.
Cuando comenzamos con nuestras primeras acciones en Facebook Ads tenemos diferentes puntos que podemos emplear para crear nuestra sociodemo, siendo el inicio para trabajar con el tiempo en audiencias cada vez más focalizadas, como pueden ser Custom Audience o Lookalikes.

Aplicar la optimización Placement Optimization

Atrás quedaron los delimitados emplazamientos en Facebook focalizados en el feed o en la columna derecha para desktop. Con los años, Facebook ha incrementado el volumen de ubicaciones dentro de sus plataformas (e incluso fuera de ellas con la opción Audience Network), permitiendo estar presentes con una única campaña en todas ellas o en su mayoría (dependiendo del objetivo inicial indicado). Ya es posible tener presencia en Messenger, Facebook e Instagram a la vez.

Al igual que ocurre con la optimización CBO, aplicar placement optimization permite a la plataforma optimizar automáticamente los emplazamientos que muestren mejor rendimiento y nos devuelvan mejores resultados. De tal manera que, si es en Instagram feed donde tu anuncio promocionado está consiguiendo el mejor resultado, la plataforma se centrará en esta ubicación.

Adaptar las piezas a las ubicaciones que vamos a trabajar

A nivel anuncio, tenemos la posibilidad de adaptar las imágenes acordes a los emplazamientos en los que va a parecer.

 En este paso, Facebook ha avanzado mucho en los últimos años, hasta tal punto que hay ubicaciones que adaptan automáticamente una imagen con ratio 1:1 sin necesidad de trabajar en diferentes piezas gráficas. Pero a pesar de este avance, hay emplazamientos en los que es recomendable la intervención humana, como es  el emplazamiento Stories.

En este emplazamiento de pantalla completa es recomendable aplicar una pieza gráfica de 9:16, para aprovechar el potencial de este. Hacer una correcta adaptación de las piezas a los emplazamientos, hacen que la experiencia de usuario con la pieza sea más agradable y beneficiará en la interacción con la misma.

La aplicación de estas prácticas ayudará al rendimiento de tus campañas, y sobre todo te
permitirá descubrir si son efectivas para tu objetivo. ¡No dudes en testear y probar diferentes
combinaciones!



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