Mitos y verdades de los creativos en Facebook Ads - Flat 101

Mitos y verdades de los creativos en Facebook Ads

Desde hace varios meses, Facebook está realizando una serie de cambios que afectan al rendimiento de las campañas. Hoy vamos a enfocarnos en los creativos, una parte fundamental en su ejecución, ya que pueden favorecer el clic, la interacción o la compra del usuario, dependiendo de si se siente atraído…

Desde hace varios meses, Facebook está realizando una serie de cambios que afectan al rendimiento de las campañas. Hoy vamos a enfocarnos en los creativos, una parte fundamental en su ejecución, ya que pueden favorecer el clic, la interacción o la compra del usuario, dependiendo de si se siente atraído o no. 

No existe una formula que te garantice el éxito de un creativo, pero si una serie de premisas que vamos a tratar de desentrañar en las próximas líneas, acompañadas de ciertas recomendaciones.

¿Verdadero o falso? No puedes poner más de un 20% de texto en la imagen

Falso. Aunque siempre ha habido un límite en el volumen de texto que puede contener un creativo, incluso existían herramientas específicas para evitar conflictos, desde hace varios meses, los anuncios no se ven perjudicados ni rechazados por exceso de tipografía, teniendo mayor libertad creativa e, incluso para testear el rendimiento entre varias versiones. 

Ejemplos de textos en creativos para Facebook Ads

No obstante, siempre hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta de cara a realizar creativos efectivos:

  1. Evita llenar todo el contenido. Los espacios en blanco son muy valiosos, y permiten al receptor enfocarse en el mensaje que queremos transmitir.
  2. Que tengas libertad en el uso de tipografías no quiere decir que haya que llenar todo el espacio. Con los anuncios, el objetivo es dar a conocer un hecho relativo al negocio a tu público potencial, por eso hay que transmitirle la misma imagen de marca, pero de forma atractiva, ya sea con fotografías, secuencias, o animaciones.
  3. No te vengas arriba con las transiciones. Muchas veces tenemos en mente la premisa de “más es más”, pero en el caso de los anuncios, es todo lo contrario. Sintetiza tu mensaje, hazlo atractivo, pero que se pueda visualizar correctamente, sin cambios radicales en la estética.

¿Es mejor utilizar una imagen que una secuencia?

La respuesta es: Depende. Antes de decidir qué tipo de creativo quieres utilizar en tus campañas, has de conocer qué objetivo tiene esta acción y como lo quieres transmitir.

Por ejemplo, en el caso de que quieras realizar una campaña específica con algunos de tus productos con el objetivo de conversión, la recomendación es el uso de secuencias, ya que el usuario puede conocer de antemano las características de los productos, disponiendo de información previa para decidirse a realizar la transacción.

Por otra parte, si buscamos atraer tráfico a publicaciones del blog, es preferible reducir la información, captando la atención sin distraer con demasiados elementos, utilizando una única de imagen.

¿Qué creativo utilizo en Facebook Ads

Stories: ¿adaptar creativos principales?

Las Stories son unos de los elementos de mayor alcance dentro de las plataformas de Facebook, concretamente en Instagram. Los usuarios somos cada vez más partidarios de consumir la inmediatez, y para ello los Stories son el elemento perfecto.

El hecho de “reutilizar” los creativos adaptándolos a las dimensiones de las Stories, parece la idea más rápida, y suele ser la más efectiva. Por ejemplo, para el objetivo de generar tráfico al site, si tenemos constancia de que un creativo en formato cuadrado ha funcionado correctamente, podemos replicar la misma formula.

Además, de esta forma aseguramos mantener una estética homogénea, reforzando la imagen de marca.

Adaptar creativos para Stories en Facebook Ads

En general, la parte creativa en las campañas de publicidad es una de las variables que condicionan a los resultados, siendo fundamental dedicarles un tiempo de planteamiento. Ahora no hay límites. Promociona, crea y diviértete con el proceso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados
Blog
4 min
Por Macarena González
6 febrero, 2024
E-commerce
8 min
Por Sofía Pauls
23 enero, 2024
Diseño - UX
8 min
Por Sofía Pauls
19 diciembre, 2023
SEO
8 min
Por Francisco Del Campo
5 diciembre, 2023

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

  • Los datos que nos faciliten el usuario a través este formulario se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es FLAT 101 S.L. con CIF B99393613 y domicilio social en Avda. Maria Zambrano, nº 31, Edif. WTCZ, Torre Oeste, 12D, 50018 de Zaragoza. Puede contactar llamando al 976419856 o a través del correo electrónico info@flat101.es. La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario. Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.