Ad Grants: La publicidad gratuita de Google no apta para todos los públicos - Flat 101

Ad Grants: La publicidad gratuita de Google no apta para todos los públicos

¿No has oído hablar de este tipo de cuentas? o quizá, ¿has oído hablar de ellas pero no sabes exactamente cómo funcionan? No te preocupes, vamos a contarte qué son, los requisitos tanto para formar parte del programa como para mantenerse y las limitaciones que conlleva.

¿No has oído hablar de este tipo de cuentas? o quizá, ¿has oído hablar de ellas pero no sabes exactamente cómo funcionan?

No te preocupes, vamos a contarte qué son, los requisitos tanto para formar parte del programa como para mantenerse y las limitaciones que conlleva.

Qué es Ad Grants

Primero vamos a situarnos ¿qué es Google Ad Grants? Se trata de un programa que Google facilita a las organizaciones sin ánimo de lucro, en el cual se les facilita un crédito de 10.000$ para promocionarse.

Este programa da acceso a estas organizaciones a publicidad dentro de la plataforma sin ningún tipo de coste para ellas, pero formar parte de ello no es tan fácil como pueda parecer. 

Pasamos a contarte todos los requisitos y limitaciones que debes tener en cuenta con este tipo de cuentas publicitarias.

Requisitos para formar parte del programa

Como has leído más arriba, hay que cumplir una serie de requisitos para formar parte del programa Google Ad Grant, aquí te dejamos una guía:

  • Primero debemos tener nuestra organización registrada en Google para Organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Nuestra página web debe reflejar la misión de nuestra organización.
  • No debemos tener nuestra página con protocolo HTTP, nuestra web debe estar protegida con HTTPS.
  • Además, hay unas políticas específicas con respecto a las web de Ad Grants:
    • La Organización debe ser la propietaria del dominio
    • Sitio web de alta calidad. Se debe explicar claramente en qué consiste la Organización, la misión y actividades. Debe tener volumen de contenidos y que, además, toda la información esté actualizada.
    • No debemos tener la actividad comercial como objetivo. En el caso de que se lleve a cabo una actividad comercial en el sitio web, se debe especificar cómo ayuda esto al objetivo de la organización.
  • Publicidad en el sitio web. Dentro de la web no se pueden alojar anuncios de la red AdSense ni de afiliados. La publicidad que aparezca debe ser pertinente para el  objetivo que se persigue y no intrusiva.

Requisitos Google Ad Grants

Requisitos para mantenerse en el programa

¿Más requisitos? ¡sí! hay alguno más. Por supuesto los mencionados anteriormente, deben mantenerse en el tiempo mientras tengamos actividad con este tipo de cuentas pero, además, cuando arrancamos con las campañas, debemos cumplir con lo siguiente:

  • Nuestros anuncios solo podrán llevar al dominio que registramos en el proceso de participación del programa.
  • Debemos mantener un CTR mensual de al menos 5%. Podrían desactivar la cuenta temporalmente si este punto no se cumple.
  • Debemos tener al menos 2 extensiones de enlace de sitio.
  • El texto de nuestros anuncios debe mostrarse claro y estar relacionado con la Organización.
  • Las palabras clave deben estar completamente relacionadas con nuestra organización y su objetivo. Además, las palabras clave deben componerse de más de una palabra.
  • Se deben hacer cambios en la cuenta con frecuencia. En el caso de que nuestra cuenta no tenga ninguno en 90 días, se cancela la cuenta.
  • Cada campaña que tengamos, debe albergar al menos 2 grupos de anuncio y 2 anuncios en cada grupo.

Cómo empezar el proceso

¿Cumples con todos los requisitos? ¡Genial!, ya puedes empezar el proceso para tener tu cuenta de anuncios. El primer paso  es rellenar el formulario de participación en Ad Grants. Este formulario se puede rellenar en la página de Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. 

Después de esto, se debe activar desde Ad Grants y darle a “enviar activación”.

Con esto, se revisará tu solicitud de activación. Una vez se haya revisado, recibirás un mail con todas las instrucciones.

Es importante saber que no se debe crear una cuenta de Google Ads, una vez nos hayan aprobado la activación, nos facilitarán nuestra propia cuenta de Ad Grants.

Limitaciones

Una vez cumplimos los requisitos, y hemos completado el proceso, debes conocer las limitaciones que tienen este tipo de cuentas:

  • El presupuesto mensual será de máximo 10.000$, lo que supone un límite de gasto diario de 329$.
  • La puja será limitada: contamos con un máximo de 2$ de puja
  • Con este tipo de cuentas, tenemos la publicidad restringida a las campañas de Search, por lo que campañas como YouTube, Discovery o Display, quedan excluidas.
  • Como comentábamos anteriormente, nuestras palabras clave deben componerse de más de una palabra, por lo que habrá que evitar términos demasiado genéricos.

En definitiva, es una gran ventaja para las organizaciones poder contar con esta ayuda y llevar a cabo una tarea de visibilización dentro de una plataforma como Google, aunque también se trata de cuentas muy exigentes con las que es relativamente sencillo tener en algún momento la cancelación de la cuenta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos publicados
Diseño - UX
6 min
Por José Martinez
8 septiembre, 2021
Analítica Web
6 min
Por Daniel Gil
28 julio, 2021
Analítica Web
6 min
Por Daniel Gil
8 julio, 2021
Analítica Web
15 min
Por Carlos Rabadán
6 julio, 2021
SEM
4 min
Por Nerea Blanco
30 junio, 2021

Si necesitas especialistas para desarrollar o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte

  • Los datos que nos faciliten el usuario a través este formulario se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es FLAT 101 S.L. con CIF B99393613 y domicilio social en Avda. Maria Zambrano, nº 31, Edif. WTCZ, Torre Oeste, 12D, 50018 de Zaragoza. Puede contactar llamando al 976419856 o a través del correo electrónico info@flat101.es. La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario. Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Reservados sus derechos a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad.