Comportamiento, tendencias y perspectivas

Compotamiento de los consumidores

Patrones de comportamiento del consumidor en 2015: saca provecho

Hoy vamos a ver, gracias al análisis realizado por el blog analytics.blogspot.com.es, los patrones de comportamiento del consumidor durante las vacaciones y en el nuevo año con el objetivo de entender cómo los vendedores online pueden prepararse para 2015.

A finales del mes de octubre publicamos un análisis de cómo se comportan las personas antes y durante las Navidades. Vimos los días más importantes del año para los minoristas, cómo aprovechan los días principales de las transacciones, y cuando actúen.

Después de mirar los datos de los tres años anteriores, encontramos dos ideas interesantes:

1. El comportamiento del usuario es significativamente diferente de un país a otro, pero muy consistente de año en año, dentro de un mismo país.

2. Los primeros días de enero puede ser un buen momento para ofrecer nuevas ofertas.

Sigue leyendo para saber más de cómo sacar provecho de las tendencias que encontramos, lo ayudaremos a obtener una ventaja inicial en 2015.

 

Tendencias de comportamiento de usuarios

Los patrones de comportamiento del usuario pueden decirnos mucho acerca de los datos, que son intuitivos y nos muestran una gran cantidad de información a simple vista. Con esto en mente, han elaborado los siguientes gráficos para mostrar cómo se comporta la gente en torno a la Navidad y en  el Año Nuevo. Para comprender las diferencias entre las culturas el análisis se ha centramos en las tendencias a partir de tres grandes economías: Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Todos los datos gráficos se muestran desde diciembre 11-enero 14 de los últimos tres años y las dos zonas grises verticales representan el día de Navidad y Fin de Año.

Estados Unidos: la tendencia de transacciones muestra claramente que los usuarios compran mayormente hasta una semana antes del día de Navidad y no se observa mejoría a principios de enero, aunque las sesiones regresan a la normalidad rápidamente después de la víspera de Año Nuevo. Los dueños de grandes tiendas online deben aprovechar este repunte, mientras que los minoristas pueden querer esperar en proporcionar ofertas hasta que las ventas se recuperan completamente.

Comportamiento del consumidor

Reino Unido: las transacciones muestran una fuerte disminución en Navidad y luego empieza a aumentar bruscamente el 26 de diciembre, y una semana después de la víspera de Año Nuevo se eleva a niveles que superan con creces otras fechas, por lo que se podría considerar la creación de campañas de marketing y promociones para tomar ventaja de la subida de enero.

Comportamiento del consumidor

 

Francia: las transacciones y sesiones siguen un patrón similar a la del Reino Unido, pero con una disminución significativa en la víspera de Año Nuevo. Como se puede ver, hay un aumento importante en el segundo miércoles de enero de cada año, que es el día que comienzan las rebajas en Francia.  A diferencia de los EE.UU., enero es un mes importante para los minoristas franceses, deberíamos decir French Cyber Wednesday.

Comportamiento del consumidor

¿Cómo obtener una ventaja inicial en 2015?

Entonces, ¿cómo puede tomar ventaja de estas tendencias para tener más éxito durante el año que viene? Aquí están algunas ideas para que usted pueda actuar en consecuencia en este momento:

– Mira sus propios datos de años anteriores para comprender los patrones de sus clientes actuales y anteriores.

– Revise sus informes de evaluación comparativa para aprender más sobre cómo han actuado otros sitios web de su tamaño.

– Utilice Google Trends para comprobar las tendencias de años anteriores relacionados con su país.

– Asegúrese de hacer coincidir sus esfuerzos de marketing con su tendencia posterior.

 

Comprende y analizada a tus usuarios, conseguirás elaborar una buena estrategia de ventas para este próximo 2015.


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